Acceso

Registrate o logeate en nuestro sitio para tener acceso a tu perfil.

Colabora

colabora

Donde estamos

Registro / Login
VIDEO CORPORATIVO
 
espacio blanco
ÚLTIMAS PUBLICACIONES 
espacio blanco
Boletín

bol86potada

espacio blanco
Calendario
calendario2014-01
espacio blanco
Agenda 2013 :: Memoria 2013
espacio blanco
colabora
westbeirut "WEST BEIRUT”
País: Francia/Líbano.
Año: 1998.
Dirección: Ziad Doueiri.
Argumento: La guerra civil del Líbano es observada desde la perspectiva de tres adolescentes, Tarek y Omar, de ascendencia musulmana, y May, una chica cristiana.
Comentario: La historia de estos tres amigos se extiende desde el 13 de abril de 1975, momento en que se inicia el conflicto, hasta 1983, cuando se produce el asedio del ejercito israelí en Beirut.
detodocorazon "DE TODO CORAZÓN ”
País: Francia.
Año: 1998.
Dirección: Robert Guédiguian.
Argumento: Con mucha crítica social y algo de policial, trata el conflicto racial. El amor de dos jóvenes es el punto de partida, la cárcel por una violación que no cometió, la injusta persecución policial y los golpes, el de llegada. Visión directa y dura de una historia con gente simple, humilde y con pocos recursos.
Comentario: El director, narrador entrañable, va tejiendo muy de a poco la historia, y así lograr que estemos dentro de ella y seamos testigos de lo que va ocurriendo y no meros espectadores.
ninosdelcielo "LOS NIÑOS DEL CIELO”
País: Irán.
Año: 1997.
Dirección: Majid Majidi.
Argumento: Dentro de una filmación de pocos recursos, con una cámara algo experimental, sin demasiado trabajo de post producción, la película logra transmitir una emoción que sobrepasa lo habitual. Esos chicos en medio de Teherán, sus cotidianas dificultades, la pobreza como una realidad de un mundo y no como un tema del cual se puede sacar ventaja, y la simple y noble ingenuidad de un chico y su hermana.
Comentario: Majidi logra conmover con su narración, refrescantemente austera, sensiblemente lúdica, inteligentemente simple.
unhombresinpasado "EL HOMBRE SIN PASADO”
País: Alemania/Finlandia.
Año: 2002.
Dirección: Aki Kaurismäki.
Argumento: La historia comienza cuando un tipo aterriza en una ciudad con la mala fortuna de topar con una cuadrilla de maleantes que le golpean brutalmente hasta dejarlo casi muerto. Amnésico, sin hogar ni dinero y totalmente abandonado a su propia suerte, es acogido por una familia humilde que arropa su alma sin identidad mientras toma conciencia de la necesidad de convertirse en otra persona.
Comentario: El director vuela por encima de nuestras cabezas y transforma en fotogramas pedazos de vida, no siempre agradables. Película escrita en una semana y rodada en un mes.

PATROCINADOR

PHOTOESTETIC

Sponsor

banner

Video 18 Aniversario